Que la población de Paiporta se haya multiplicado prácticamente desde el principio de la década de los 90 no puede ni debe ser casualidad. Lo cierto es que se trata de un lugar que posee varias razones de peso para vivir en él. De hecho, goza de un incremento de una consolidada demanda en el sector de la vivienda que sin ser elevado, sí es muy constante. ¿Qué tiene este municipio de la comarca de L’Horta Sud para presumir de un crecimiento demográfico que la mayoría de pequeñas y medianas ciudades españolas no puede ni alcanzar a imaginar?

¿Por qué vivir en Paiporta?

Potencial económico y laboral

Paiporta es un lugar para vivir ideal para ciudadanos sin estudios universitarios. La oferta de empleo para no titulados es de las más altas no solo de la provincia sino también de toda la Comunidad Valenciana. Mientras la tasa de trabajos en el sector del comercio, transporte y hostelería ronda el 38% de ocupación tanto a nivel provincial como autonómico, en Paiporta se sitúa muy por encima, con un 44% de la población empleada dedicada a estos sectores. Algo parecido ocurre con el área de la construcción, en el que este municipio de L’Horta Sud también posee una tasa de empleabilidad (13,03%) superior a la existente en toda la provincia de Valencia (10,83%), y también, en la Comunidad, donde la diferencia no es tan acusada (12,09%).

Un buen lugar en el que formar una familia

Haciendo caso a los datos oficiales de todos los municipios de la Comunidad Valenciana, Paiporta es de las ciudades con mayor porcentaje de población con una edad inferior a los 16 años, esto es, en edad escolar. El porcentaje de niños y adolescentes en este municipio ronda el 19%, muy por encima del registro medio de la provincia (que se sitúa en torno a un 16%), y también del de la Comunidad Valenciana (también sobre un 16%). Curiosamente, la tasa de población con edades superiores a los 30 años (potenciales padres) también es superior en Paiporta con respecto a la media existente en la provincia y en la comunidad, un dato a tener en cuenta.

Cercanía con la capital

Paiporta se está convirtiendo cada vez más en la ciudad dormitorio perfecta para los que trabajan en Valencia, pero no quieren vivir bajo el estrés que conlleva una vida en una gran ciudad o simplemente, no están dispuestos a pagar lo que vale el suelo en la capital del Turia. La ubicación de Paiporta es perfecta para moverse hacia Valencia continuamente, menos de nueve kilómetros de carretera te harán tener a Valencia a tiro de piedra, además de contar con tres líneas de metro que te llevarán al corazón de la capital en apenas 10 minutos, todo un lujo en lo que se refiere a transporte público.

En Promociones Cubells Almenar ponemos a tu disposición numerosas posibilidades de viviendas de obra nueva en Paiporta. Viviendas exclusivas y totalmente equipadas que cubrirán todas tus necesidades y las de los tuyos, con las mejores calidades y materiales de primera clase.